En este pueblo de León está prohibido enfadarse en cuarentena

Con el mejor sentido del humor, ¡y con edicto incluido! 

audio

Un pueblo de León ha prohibido enfadarse

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Fotografía: Facebook La Pola de Gordón

Tiempo de lectura: 1’

En confinamiento hay que tomarse las cosas con humor y se agradece que se realicen estos gestos por parte de los gobernantes. Siempre hay que dejar un pequeño espacio para intentar sacar una sonrisa al que tenemos al lado y estos días puede ser duro pero entre todos saldremos de esta. Por eso esta iniciativa de La Pola de Gordón en León nos ha parecido, como poco, entrañable. 

La alcaldesa Noemí González Díaz ha publicado en la página de Facebook del ayuntamiento de este pueblo leonés un bando especialmente dirigido a los más pequeños de la casa, alabando su gestión de estos días y su bondad y recordando a los mayores que también tenemos que aprender de los niños. En el texto, la alcaldesa incluye un punto especialmente entrañable para cuando todo esto termine:

  • Será obligatorio, una vez acabado el confinamiento, recordar cada noche cuánto deseamos pasear, abrazar, tomar un café con amigos, disfrutar de la primavera en nuestros montes con nuestros hijos. Recordaremos cada mañana que la vida puede cambiar en un segundo y no siempre para mejor, por ello saborearemos cada nota musical en compañía, cada mirada amable, cada sonrisa amiga.

Es importante compartir este ánimo con los habitantes del pueblo y este documento infunde en clave de humor un sonrisa en estos días difíciles. La alcaldesa también añade que "los niños son tesoros en la sociedad" y, seguramente también en La Pola de Gordón estarán siendo el pilar de la alegría en muchas casas. 

Aquí puedes leer el bando al completo que se ha publicado en la página de Facebook oficial del ayuntamiento:

La iniciativa ha recibido infinidad de comentarios positivos por parte de los vecinos que han agradecido este gesto tan cercano por parte de su alcaldesa.

CADENA 100