Este es el primer sonido grabado en Marte por el rover Perseverance

El rover está equipado con cámara para tomar imágenes en color y un potente micrófono que ha logrado grabar este primer sonido

audio

Este es el primer sonido grabado en Marte por el rover Perseverance

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Las primeras imágenes recibidas desde el Perseverance son un símbolo del avance enorme que ha significado esta llegada a Marte. Para empezar, las fotografías que el Perseverance captura son a color, algo que antes no habíamos logrado. Y, además, ¡graba sonido! Hemos recibido la primera pista de audio grabada por el rover y esto es lo que se puede escuchar...

El Perseverance lleva un micrófono instalado en uno de los laterales y estos sonidos se grabaron el día 20. Es necesario amplificar mucho el sonido pero se intuye lo que puede ser viento sobre Marte... ¿lo escuchas?

¿Qué hemos enviado en el rover del Perseverance?

Pero ese micrófono no es lo único que hemos enviado a Marte. En la maleta del Perseverance había varios 'por si acaso' y, entre otras cosas, se llevó un microchip en el que había 11 millones de nombres de terrícolas que se inscribieron para formar parte de este viaje de manera simbólica. Además, antes de llamarse 'Perseverance', el rover recibió 155 propuestas de niños para tener un nombre original y también se han enviado en otro chip.

En un año tan difícil, tampoco se han olvidado de la labor de los sanitarios y se ha colocado una placa de aluminio con el caduceo, la imagen que se usa como símbolo de la medicina y que en esta ocasión aparece sosteniendo la Tierra. Y, además, lleva otro objeto curiosísimo y que sirve como carta de presentación de la historia de la Tierra. En la cámara con la que graba y envía imágenes, hay una placa con dibujos y una inscripción: "¿Estamos solos? Vinimos aquí para buscar señales de vida y recolectar muestras de Marte para estudiarlas en la Tierra. Para quienes lo sigan, deseamos un buen viaje y la alegría del descubrimiento”.

CADENA 100