Este es el pájaro que anuncia la llegada del frío: cómo reconocerlo y saber que tendremos que sacar el abrigo

Dentro de los consejos, recomendaciones y curiosidades que aprendemos en '¡Buenos días, Javi y Mar!', te traemos esta en vísperas del frío

audio

Avefría, el pájaro que anuncia la llegada del frío con su comportamiento

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 1’

"Te voy a poner un pájaro". Javi Nieves hacía este anuncio antes de que se escuchara un sonido muy característico que le daba pie para instruir a los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!': "Este pájaro, Mar, es el que anuncia la llegada del mal tiempo. Este pájaro, que es el avefría -se llama así- es el pájaro limícola que, cuando se ve... A ver, los ájaros limícolas se ponen en el barro y empiezan a picar porque cogen los gusanos que están en la parte más de arriba. Es cuando se dice: 'Llega el frío'. ¿Y cómo se reconoce al avefría? Bueno, pues además de por eso, porque tiene un moñete para atrás. Es un poco punky, como un pico. Parace que tiene doble pico: uno para adelante y otro para atrás".

"Fíjate qué curioso. ¿Sabes lo que me ha pasado de un tiempo a esta parte? Tengo una caseta donde les pongo frutos secos todos los días a los pájaros. Vienen carboneros y herrerillos. Entonces, cuando no les he puesto frutos secos, que lo veo el fin de semana, pican en el cristal. Como diciendo: 'Señora, ¿nos pone usted el desayuno?'", era la anécdota de Mar Amate a la que su compañero ponía remate en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia: "Pues, cuando llega este pájaro, es que llega el frío. Y está llegando el avefría. Así que, tenemos un día hoy de calor, pero ya llega el frío".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



CADENA 100