Este es el número de mentiras que decimos al día de media... ¿realidad o exageración?

Se trata de mentiras piadosas como negar estar cansado cuando sí lo estás pero... ¡todo suma!

audio

Este es el número de mentiras que decimos al día de media... ¿realidad o exageración?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuántas mentiras crees que dices al día? No se trata de grandes mentiras, sino pequeñas mentirijillas como argumentar que no tienes sueño cuando sí lo tienes o asegurar que has salido de casa pero en realidad acabas de salir de la ducha y no vas a llegar a la cita a tiempo... Los expertos aseguraban que todos decíamos una media de entre dos y cuatro mentiras pero el récord parece situarse, según un estudio, en casi veinte mentiras diarias. Los españoles, en esto de mentir, somos especialistas porque este estudio muestra que algunos encuestados demuestran haber dicho hasta 200 mentiras diarias. Aunque solo sea por quedar bien ante un compromiso... ¡todos lo hemos hecho!

Se trata de mentiras que no quieren dañar sino que no nos perjudique a nosotros mismos según qué situación. Eso sí, según la Universidad de Michigan, los hombres son más tendentes a decir mentiras que las mujeres y llegan a decir el doble de mentiras que ellas en un día.

¿Cuáles son las mentiras más comunes que decimos en nuestro día a día?

No se trata de grandes mentiras y no causan prácticamente perjuicio a la persona que las 'recibe'. Son consideradas 'mentiras blancas' y en este caso las decimos todos... ¿cuántas veces has dicho eso de "acabo de ver tu mensaje"? Esta es una de las más repetidas en los últimos años y, también, se añaden otras mentirijillas como "estoy casi llegando" (si has quedado y llegas tarde esta es una de las más frecuentes, sobre todo, cuando te pillan saliendo de casa) o "te llamo en unos días" que, más que una mentira, puede corresponderse con un olvido. En las entrevistas de trabajo, aunque no sean grandes engaños, también hemos dicho alguna mentira en ocasiones... ¿te suena eso de 'nivel medio de inglés'? Por norma general, no suele ser cierto, pero todavía aparece en muchos currículums.


CADENA 100