Si este es tu nombre: te buscamos, ¡tienes el nombre más común en España!

En España hay varios nombres que se repiten a lo largo y ancho de nuestra geografía: ¿tú también te llamas así?

audio

Si este es tu nombre: te buscamos, ¡tienes el nombre más común en España!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Te llamas Antonio García Rodríguez? Seguramente tienes el nombre más común en nuestro país, pero no solo el nombre, ¡nombre y apellidos! El Instituto Nacional de Estadística ha publicado el análisis estadístico con los nombres más utilizados en España y se vuelve a repetir el ránking que conocíamos de años atrás: Antonio y María del Carmen son los más utilizados en nuestro país y llevan varios años ocupando el primer puesto de esta escala. ¡Imbatibles!

Nombres y apellidos más comunes en España

Desde hace unos años los primeros puestos son invariables y es que el 'reinado' de los Antonio y María Carmen sigue vigente: esos son los nombres más frecuentes, de media, en el país. Se vuelve a confirmar que, redondeando las cifras, Antonio es el nombre más utilizado en 15 de las provincias españolas y María Carmen arrasa en 32.

En cuanto a las mujeres, los diez primeros puestos están ocupados por: María Carmen, María, Carmen, Ana María, Josefa, Isabel, María Pilar, María Dolores, Laura y María Teresa. Entre los 20 nombres más comunes en nuestro país encontramos hasta ocho diferentes combinaciones de María junto a un segundo nombre. Ana, Cristina, Lucía y Marta también tienen su puesto en estos 20 primeros nombres del ránking.

Y si miramos al listado de hombres, Antonio sigue reinando desde hace varios años y comparte podio con Manuel y José, en segunda y tercera posición respectivamente. Completan las diez primeras posiciones Francisco, David, Juan, José Antonio, Javier, Daniel y José Luis. No hay grandes variaciones en este ranking de nombres en el que, hasta la posición número 20 encontramos otros clásicos como Alejandro, Rafael o Miguel Ángel.

Si nos paramos a mirar los apellidos, el ránking también permanece invariable y los García, Rodríguez, Fernández, López y Martínez son los más repetidos a lo largo y ancho de nuestra geografía.

CADENA 100