Este es el mejor ejercicio para mejorar tu salud

¿Te sientes estresado? ¿Crees que necesitas una dosis extra de energía positiva? Esto es lo mejor que puedes hacer

audio

Este es el mejor ejercicio para mejorar tu salud

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Decía Joaquín Sabina "que el fin del mundo nos pille bailando" y no nos extraña en absoluto porque bailar es uno de los ejercicios más saludables que existen. Si "nadar es el deporte más completo", probablemente el baile es el ejercicio y el entretenimiento que más beneficios tiene para nuestra salud. Y es que se ha demostrado una vez más que bailar es un desestresante natural que libera nuestra mente y nos ayuda a relajar la tensión acumulada. Y, además, ¡nos divertimos

En un estudio llevado a cabo por Zumba y One Poll, casi el 100% de los encuestados (el 93%) afirmó que su estado de ánimo mejoraba cada vez que bailaba. Y no solo físicamente ya que aseguraban que los beneficios se notaban también mentalmente por la desconexión y paz que les aportaba bailar.

El cerebro sufre cambios cuando bailamos: se reduce la sensación de enfado, percibimos mejor la buena energía, liberamos endorfinas... No es necesario bailar como un profesional porque, ¿a que te sientes más relajado cuando has estado en alguna celebración bailando y lo has dado todo? No se trata de saber bailar a la perfección sino de disfrutar de ese momento: en pareja, con amigos, con familiares... ¡el caso es disfrutarlo!

El baile, además, ayuda a mejorar tu forma física porque quemas calorías, realizas ejercicios cardiovasculares y te ayuda a mejorar capacidades físicas como la flexibilidad y la resistencia, además de potenciar tus reflejos, la atención y, por supuesto, la coordinación.

¿Qué tipo de baile es el más beneficioso para a salud? En esto los expertos no dan un dato concreto sino que se ciñen a algo que es evidente: el que más te guste y más feliz te haga. En el momento en que suene esa canción perfecta, ¡sabrás que es tu momento de bailar!

CADENA 100