Este es el mejor día de la semana para pedirlo libre en el trabajo

Si te dan algún día libre, este debería ser el elegido para que tu semana sea mejor y rindas más

audio

Este es el mejor día de la semana para pedirlo libre en el trabajo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Imagina que te dan a elegir un día libre en la semana y tienes que escoger uno. De lunes a viernes, ¿cuál preferirías tener libre? Seguramente pensarás en un viernes o un lunes, por eso de tener un fin de semana más largo y por el efecto psicológico que supone tener un "día menos" en la semana laboral, ¿verdad? ¡Pues estarías cometiendo un error si haces esa elección!

Según los expertos de la Universidad de Texas, en Austin, lo ideal sería que nuestra elección no fuese ni lunes ni viernes, a pesar de que son exactamente esos los que la mayoría de las personas, cuando se les hace esta pregunta, eligen. Sin embargo, hay estudios que aseguran que lo mejor es 'sorprender' al organismo con una elección diferente, es decir, cambiando esos días y eligiendo uno diferente. De hecho, los expertos aseguran que hay un día en la semana que es el mejor para librar.

Si te ofrecen un día libre... ¡elige el miércoles!

Si eliges el miércoles como día festivo, tu ritmo de trabajo se verá interrumpido y podrás descansar. De hecho, tener un día festivo a mitad de la semana servirá para que tengas energías renovadas y descanses más. Además, si aprovechas para hacer gestiones ese día, irás con energía renovada a la hora de resolver cualquier asunto.

Un fin de semana largo te da libertad para poder viajar a un lugar más lejano pero un miércoles, según estos expertos, nos permite hacer nuestros planes con más tranquilidad: hay menos gente en los restaurantes y bares, habrá menos colas a la hora de hacer visitas culturales... ¿qué más se puede pedir? Ya lo sabes, si te ofrecen un día de descanso: ¡elige el miércoles!

CADENA 100