Este es el emoji más utilizado: ¿coincides con este ránking?

La lista de emojis es interminable y año tras año se van añadiendo más... ¿cuál es el más utilizado en el mundo?

audio

Este es el emoji más utilizado: ¿coincides con este ránking?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuál es el emoji que más utilizas? ¿Cuál es el que no sabías que existía y acabas de descubrir? Haz la prueba antes de seguir leyendo: abre WhatsApp, elige cualquier conversación y comprueba cuáles son los tres emojis que más utilizas, los que aparecen al principio del listado de emoticonos. ¿Cuáles son? Quizá formas parte de la gran mayoría de usuarios de emojis que, después de un estudio pormenorizado del uso de éstos, coincide en uno como el más utilizado. Y este trofeo de ser el emoji más utilizado sigue siendo para un clásico: la cara llorando de risa.

¿Somos tan divertidos como para estar riéndonos constantemente en WhatsApp y que este emoji quede como el más utilizado? El 17 de julio se celebra el 'Día Mundial del Emojii' y una vez más ha vuelto a salir a la luz cuáles son los más utilizados por los usuarios de todo el mundo. Los resultados han demostrado que la cara sonriente con lágrimas en los ojos es el más utilizado y le siguen de cerca el corazón rojo (el que no es de póker, el que está en la sección 'corazones de colores') y la cara que llora triste.

¿Echas de menos algún emoji? ¿Quieres pedirlo?

Actualmente hay más de 3.300 emojis oficiales creados por Unicode y es una lista que no deja de crecer porque año tras año se van añadiendo nuevos. Uno de los movimientos sociales generados por los emojis, por ejemplo, fue ver el impacto de la "flamenca de WhatsApp que ya es mundialmente conocida y hasta fue uno de los disfraces más utilizados en carnaval. Pero también podemos pedir los emojis que echamos de menos a través de redes sociales o sugiriéndoselos a la empresa responsable de estos emoticonos. En su página web incluyen un formulario para enviar las propuestas y las razones por las que echamos de menos ese emoji... ¿cuál crearías tú?


CADENA 100