Este es el destino favorito de los españoles para viajar (dentro de España) esta Semana Santa

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te contamos cuáles son los lugares a los que nos desplazaremos durante una de las festividades más importantes del año

audio

Canarias, el destino favorito de los españoles para viajar por territorio nacional esta Semana Santa

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina", nos recordaba este viernes Javi Nieves en '¡Buenos días, Javi y Mar!' a modo de introducción del tema que iban a tratar: "Este año cae relativamente tarde, pero hay quien va a pillar unos cuantos días. Por cierto, sube la demanda y la gente que se va a ir de vacaciones a niveles, prácticamente prepandemia. Sube un 60% con respecto al año anterior ¿Cuál crees que va a ser el destino favorito de los españoles dentro de España?". Mar Amate respondía casi sin pensarlo: "Yo creo que va a ir mucha gente para Sevilla".

Lo cierto es que no. Que no es la capital andaluza la favorita: "Es verdad que se va a recuperar mucho el turismo urbano, sobre todo el que tiene que ver con actividades relacionadas con la Semana Santa, pero el destino favorito es Canarias. El destino favorito de los españoles para quedarnos en España. Después Cataluña, y después Valencia y Andalucía. Ese es el orden. Pero si nos vamos fuera, ¿cuál sería tu destino favorito para una Semana Santa? Ponte a soñar". De nuevo, a Mar no le costaba nada dar réplica al interrogante que le ponía su compañero sobre la mesa: "Yo me voy a la Toscana, que me parece un sitio bonito para desconectar, comer rico... Italia no me parece mal destino".

Artistas de Canarias

Artistas de Canarias


Fallaba de nuevo con respecto a lo que prefiere la mayoría de la ciudadnía: "Pues el destino favorito de los españoles para hacer una escapada fuera es Egipto, seguido de Marruecos o Túnez, que están teniendo también mucha demanda". Mar dictaba sentencia: "Lo importante de la Semana Santa es que la disfrutemos, y que le saquemos jugo a ese viaje". A lo que Javi apostillaba: "Y que uno descanse todo lo que pueda".

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

También te puede interesar...

Los niños desvelan lo que peor cocinan sus padres: "Pescado con arroz... el arroz solo, mucho mejor"

El motivo por el que somos un 40% más atractivos ahora que antes de 2020: ¿Mirada o sonrisa?

CADENA 100