Este es el challenge que ha creado Javi Nieves

¿Crees que lo has visto todo en el mundo de los challenges virales en Internet? 
GroupCreated with Sketch.

Silvia Muñoz

Tiempo de lectura: 2’

Los últimos años han estado plagados de challenges y retos virales a lo largo y ancho de la geografía mundial. Echando la vista atrás, uno de los primeros retos que se popularizaron y alcanzaron fama internacional fue el "Ice Bucket Challenge": el reto del cubo de agua helada que buscaba recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica y al que se unieron un listado enorme de personalidades y rostros conocidos. Este challenge logró recaudar más de 100 millones de dólares para seguir investigando y buscando la cura para esta enfermedad. 

Después de este reto, que tenía un gran propósito solidario, comenzaron a popularizarse otros challenges que brotaron de la nada y que no perseguían ningún fin más allá que la viralidad en internet. Como ahora parece que todos los días aparece un reto nuevo, Javi Nieves no ha querido atrás y ha creado su propio challenge el "Punch your head": 

Su primer nominado para iniciar esta cadena ha sido Fernando Martín, el hombre de La Encuesta Absurda, y no tardó nada en cumplir su palabra y unirse a este reto "por una sociedad mejor":

Por supuesto, Jimeno también ha cumplido con su parte del reto...

La cadena no se ha detenido y José Luis Real, hombre de las noticias de ¡Buenos días, Javi y Mar! también ha seguido el "Punch your head" challenge... ¿te animas? ¡Sube tu vídeo y etiquétalo con #PunchYourHead!

GroupCreated with Sketch.