Este es el campeonato más absurdo del mundo

Es un éxito en Rusia, ¿participarías en un torneo así?

audio

Concurso de bofetadas

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

¿Recordáis el capítulo de 'Cómo conocí a vuestra madre' en el que celebraban el "Día de acción de tortas"? En este capítulo Marshall podía dar una bofetada a Barney en cualquier momento porque éste había perdido una apuesta... ¡es uno de los mejores capítulos de la serie! Hoy nos hemos acordado de él y nos hemos estado riendo mucho en el estudio viendo este vídeo:

Lo de repartir bofetadas a diestro y siniestro parece ser que en Rusia es una moda. O, más bien, deporte nacional porque han creado hasta un concurso. En estos días se ha celebrado el Concurso de Bofetadas dentro del festival Siberian Power Show y los rusos ya tienen a su campeón nacional de bofetadas: ¡el mejor abofeteador de Rusia! 

Este doloros honor se lo ha llevado Vasili Kamotski, de 168 kilos de peso, que ha sido el que ha resistido todos los golpes que le han dado sus rivales y se ha matenido estoico y firme frente a las bofetadas como se puede ver en el vídeo que han difundido en los medios rusos:

Ojo, que una vez visto este vídeo nos planteamos que sea un concurso 100% legal porque nos ha dolido solo de verlo, ¡qué forma de abofetear! El premio que obtiene el ganador tampoco es tan grande como para que nos planteemos participar porque el primer clasificado se lleva tan solo 400 euros por recibir semejante cantidad de bofetadas. No queremos hacer la cuenta de cuántos euros ha ganado por cada bofetada pero seguro que ha tenido que recurrir al frío clima de Rusia para recuperarse y calmar el dolor de los golpes.

Parece que está todo inventado y que ya no hay disciplina que escape de convertirse en torneo. Pero... si trajesen este concurso a España, ¿funcionaría? ¿Tendría éxito una competición así? 

CADENA 100