Este aparato está cerca de desaparecer: ¿tienes uno en casa?

Todos hemos tenido uno y nos ha regalado grandes momentos pero ahora está cerca de pasar a la historia... ¿sigues teniendo teléfono fijo en casa?

audio

Este aparato está cerca de desaparecer: ¿tienes uno en casa?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Nos facilitó la vida y nos ayudó a comunicarnos con nuestros seres queridos cuando eso de enviar mensajes instantáneos era algo de otro planeta... ¿quién no ha tenido un teléfono fijo en casa? De todos los tamaños y colores, el teléfono llegó a España aproximadamente en 1880 y se convirtió en un avance imprescindible para todos. Un aparato cuya historia ha ido unida a la evolución del país, como en todo el mundo, y que se ha ido adaptando con el paso del tiempo hasta que, a día de hoy, parece que su final está cerca. ¿Llegará el momento en el que no haya teléfonos fijos en los hogares?

Según un útlimo estudio, un 99'9% de los hogares españoles tiene un teléfono en casa pero, ¿cuántas de estas casas tienen un teléfono fijo? Este estudio muestra que el 66'9% de los encuestados asegura tener los dos tipos de teléfono en casa: tanto fijo como móvil. Pero, si preguntamos por los hogares que tan solo tienen un fijo, los datos descienden de manera espectacular: tan solo un 0'3% tiene únicamente el dispositivo fijo.

La nostalgia del teléfono fijo

¿Recuerdas cómo fue tu primer teléfono? Javi Nieves y Mar Amate han estado hablando acerca de los teléfonos fijos y los recuerdos que tienen y muchos son compartidos por nosotros. Esas largas conversaciones con los amigos del colegio tras volver de clase (¡aunque acababas de estar con ellos!), los recados que tenías que dejar cuando alguien no estaba en casa, la difícil tarea de buscar el inalámbrico cuando no sabías dónde lo habías dejado y, además, se te había quedado sin batería... ¿Cuál es tu primer recuerdo si piensas en el teléfono fijo?

Seguramente habrás buscado, por curiosidad, tu primer teléfono fijo en las plataformas de compraventa de artículos de segunda mano. ¿Sabes qué precio puede alcanzar un aparato original de los que había prácticamente en todas las casas? Los clásicos teléfonos ahora denominados 'retro' o 'vintage', si son originales, podrían superar fácilmente los 50 euros. ¿Tienes uno en casa? Guárdalo a buen recaudo, ¡es un tesoro!


CADENA 100