Estás utilizando bien internet: ver vídeos de perritos y gatitos mejora tu salud

Alivian el estrés, reducen la ansiedad... ¡y son monísimos!

audio

Los beneficios de ver vídeos de animales

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

No, no estás perdiendo el tiempo viendo todos esos vídeos de cachorritos. Pasar largo rato frente a la pantalla del ordenador o de tu teléfono móvil dejándote llevar de vídeo en vídeo no es nada malo, ¡todo lo contrario! Necesitábamos un estudio científico que corroborase y respaldase nuestra teoría de que todos estos vídeos eran buenos para la salud, ¡y por fin lo tenemos! Un reciente análisis realizado por la Universidad de Leeds en Reino Unido avala la teoría: las personas que ven este tipo de vídeos presentan menos síntomas de estrés que las que no los ven.

Si te gusta ver vídeos de cachorros bonitos o imágenes divertidas de perros y gatos, debes saber que ese visionado está ejerciendo un efecto positivo sobre tus niveles de estrés. Este estudio demostró que los participantes que habían visto imágenes y vídeos de animales bonitos durante al menos 30 minutos tenían un ritmo cardíaco suave y su ansiedad y presión arterial se habían reducido, aliviando así su alteración o nerviosismo.

En este estudio se demuestra, además, que los vídeos en este caso funcionan mejor que las imágenes estáticas. Una de las creadoras del estudio fue la encargada de crear el vídeo que se les ponía a los participantes entre los que estaban cachorros de perro, gatitos pequeños, animales como monos o quokkas (marsupiales)... El efecto que produjeron estas imágenes en los participantes fue realmente satisfactorio.

Los investigadores concluyen que, además, esa sensación no es sólo interna en la persona sino que, externamente, los participantes también manifestaron sentirse más tranquilos, más en calma.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! lo tenemos comprobadísimo así que... ¿por qué no relajarte un rato con estas imágenes?

CADENA 100