Estas teorías sobre las dietas no son ciertas (aunque quieras pensar que sí)

Si has pensado perder peso de manera saludable, lo mejor que puedes hacer es no hacer caso de estos consejos...

audio

Tus teorías sobre la dieta

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Si te has decidido y quieres ponerte a dieta para comer sano, cuidar tu organismo y, sobre todo, sentirte más vital y más saludable... ¡ese es el primer paso hacia el éxito! Para cuidarnos, lo primero que hay que hacer es tomar la decisión en firme y saber que ese camino es un aprendizaje hacia una vida más saludable. Además, siempre es conveniente contar con la ayuda de un nutricionista o experto que nos acompañe y nos ayude, para no caer en ciertos mitos que todos hemos creído alguna vez. ¿Cuántas veces has oído lo de 'la fruta por la noche engorda'? Pues es una de las frases que siempre se dicen y que no son del todo ciertas.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos tirado de ingenio y, sobre todo, de sentido del humor para saber que muchas veces somos nosotros mismos los que nos contamos mentiras piadosas sobre la alimentación para comer aquello que nos encanta, por poco saludable que sea. ¿Crees que si la pizza tiene verduras engorda menos aunque esté cargada de queso hasta arriba? Evidentemente, no es cierto. Pero tenemos muchos más ejemplos que hemos recibido en nuestro 'Qué te WhatsApp' en el 607 449 100 y que los oyentes nos han contado. "Un arrocito, con pancetita y choricito" parece que engorda menos que si lo llamas "arrozaco con chorizo y panceta", ¿verdad? Pues es lo mismo, ¡es la importancia de elegir bien las palabras! Escucha aquí mismo todas esas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos sobre las dietas...

Y, recuerda, que hay ciertos mitos que deben caer y que muchos nutricionistas ya han aconsejado. Olvídate de todos los productos que se denominan 'light', ¡lee su composición y tabla nutricional! Ésta te dará mucha más información que la palabra 'light' o 'ligera'. Los hidratos de carbono también son necesarios para tu cuerpo, así que no debes eliminarlos por completo: hay hidratos de carbono que son sanos como los cereales integrales o las legumbres. Y, por supuesto, no bases toda tu alimentación sólo en productos 'sin grasa': la variedad, la alimentación equilibrada y una alta proporción de frutas y verduras te ayudará a estar más saludable mientras disfrutas comiendo.

CADENA 100