Estas son las ventajas de hacer la compra en el mercado del barrio

Si haces la compra en el mercado, ¡tienes un montón de ventajas y el ahorro es la primera!

audio

Las mejores frases de mercado

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

¿Haces la compra en el mercado o en el supermercado? Los productos de proximidad, los que compras al tendero de toda la vida o al comerciante del barrio, están ganando protagonismo una vez más frente a las grandes superficies. Quizá es porque la tendencia de cocinar y comer de manera más natural y evitar ultraprocesados está en constante aumento y los jóvenes están cada vez más concienciados con ello, algo que es genial porque está comprobado que una buena alimentación es una parte importantísima a la hora de cuidarnos.

Si haces la compra en el mercado de tu barrio, hay un montón de beneficios que disfrutarás al instante y estos son solo algunos de ellos:

  • Generarás una relación cercana y personalizada con el tendero, que te atenderá con confianza y cariño. 
  • Te asesoran y aconsejan según tus necesidades, ¡no te cortes y pregunta!
  • Puedes acceder a productos de tu zona, de proximidad, apoyando el consumo local.
  • Forma parte del comercio local y hay muchas asociaciones dentro de los mercados que participan de las fiestas, de la vida común del barrio y llevan a cabo iniciativas que favorecen la convivencia. 
  • Tienes alimentos de temporada y frescos de gran calidad. Pregunta cuáles son los productos que están en su mejor momento de consumo y asi también contribuyes al cuidado del medio ambiente.
  • ¡Ve con los niños! Disfrutar de una jornada de mercado con ellos es enriquecedora y aprenderán más sobre los alimentos que después tendrán en la mesa, ¡la curiosidad hará que se les despierte el apetito! 
  • El ahorro es importante: no comprar en grandes cantidades y poder ir al peso justo de lo que necesitamos nos hará ahorrar unos céntimos en nuestra cesta.
  • Lleva tu carro o bolsa de tela y contribuye a disminuir el uso de plásticos. 

El mercado tiene infinidad de ventajas a la hora de hacer la compra y algo que nunca pasará de moda: ¡tiene su propio lenguaje! En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos repasado las frases que siempre se repiten en el mercado y si quieres ser un cliente de calidad, seguro que pronunciarás más de una de ellas. ¡Aquí las puedes escuchar! 

CADENA 100