Estas son las señales claras de flirteo: ¿sabes reconocerlas?

La comunicación no verbal sirve para que captemos las señales de manera rápida, ¿te has dado cuenta de estos gestos?

audio

Estas son las señales claras de flirteo: ¿sabes reconocerlas?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

La Universidad de Lancaster ha lanzado un nuevo estudio que, según muchos opinan, no hacía falta porque es algo que todos controlamos bastante bien: ¿sabrías decir cuándo una persona está intentando coquetear contigo? Hay gestos infalibles y, por ejemplo, Javi Nieves tiene claro que uno de los gestos más evidentes de flirteo es la inclinación de la cabeza o el tocar levemente el pelo.

Sin embargo, esta universidad ha analizado diferentes gestos y añade otros como el buen humor y la disposición natural a una conversación entre bromas, la "comunicación mental" en la que parece que sin pronunciarse se entienden o el recordar detalles de conversaciones que han tenido en algún momento. Eso indica interés y, probablemente, vaya más allá de un interés puramente amistoso si va acompañado de otros gestos de comunicación no verbal.

Gestos universales de flirteo

Un reciente estudio también ha hecho un listado de las tres claves que indican que le gustas a alguien y coincide bastante con este estudio de la Universidad de Lancaster. Los tres gestos más claros que indican coqueteo o que podemos utilizar si queremos que se note que estamos flirteando son:

  • Girar la cabeza hacia un lado y tenerla levemente inclinada hacia abajo.
  • Esbozar una leve sonrisa.
  • Cuando la otra persona habla, la persona que coquetea tiene la cabeza inclinada ligeramente hacia arriba y con los ojos entrecerrados, un gesto que denota atención frente a lo que se le está contando.

Hay otros gestos que también indican interés y que podemos detectar rápidamente es, precisamente, esa atención ante lo que el otro habla: mirada fija, asentimiento, posición de escucha activa... No aseguramos el éxito en la conquista pero sí que pueden entenderse un poco mejor las señales en caso de coqueteo.

CADENA 100