Estas son las mentiras más frecuentes en las apps para ligar

Aunque cada vez mentimos menos, siempre hay algo en lo que tendemos a poner unos centímetros de más...

audio

Estas son las mentiras más frecuentes en las apps para ligar

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Antes de sumergirnos en una app para ligar, damos por hecho que no hay que fiarse al 100% de lo que vemos por internet, ¿verdad? En este mundo de las citas y de conocer a alguien a través de redes, algo cada vez más frecuente, tenemos que tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce y que no todo lo que nos cuentan se ajusta totalmente con la realidad. Según los datos de un reciente estudio, son los hombres los que más mentiras dicen en estas apps y las mujeres se consideran más honestas. Sin embargo, hay un 77% de los encuestados que aseguran que nunca dicen mentiras u omiten información cuando están ligando en estas apps.

Hay mentiras que son frecuentes y los hombres son los que más caen en esto. Según los estudios, los hombres mienten sobre todo en las descripciones físicas y suelen afirmar que miden más de lo que realmente miden. A la hora de fijarse en los hombres, siempre se ha dicho que las mujeres suelen fijarse más en hombres altos y quizá es por esto que mentir sobre la altura es de lo más frecuente en estas apps. Sin embargo, es una mentira que terminará pronto en el momento de la primera cita... ¿realmente compensa?

Los kilos también son motivo de alguna mentira piadosa y, aunque cada vez somos más sinceros en este aspecto, hay todavía un 7% de hombres que confirman no decir toda la verda. Las mujeres, por su parte, también suelen ocultar lo que ellas consideran 'kilos de más'. Sin embargo, esta tendencia está cambiando y lo que más valor tiene para hombres y mujeres, según un reciente estudio, son unos parámetros de belleza diferentes a los que se tenían antes. De hecho, según este estudio, ni las mujeres prefieren a los hombres tan musculados, ni los hombres se sienten tan atraídos por las mujeres extremadamente delgadas.

La edad es otro de los puntos en los que este estudio incide en que solemos mentir más... y una vez más vuelve a ser una mentira con muy poco recorrido. La mentira en este punto es clara: tendemos a quitarnos años si nos consideramos 'mayores' y a ponerlos si creemos que somos demasiado jóvenes para gustar a esa persona que ha llamado nuestra atención.

CADENA 100