Estas cosas SOLO podrás hacerlas en España: ¡cuidado si las haces en el extranjero!

¿Sabías que hay ciertas cosas que hacemos los españoles y que fuera de nuestras fronteras es algo muy raro?

audio

Estas cosas SOLO podrás hacerlas en España: ¡cuidado si las haces en el extranjero!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Cuando decimos que algo es 'typical spanish' solemos referirnos a todo aquello que forma parte de nuestra idiosincrasia, nuestra forma de vivir, nuestro modo de sentir y llevar el día a día... ¿qué dirías tú que es algo muy, muy español? Seguramente te vendrá a la mente más de un ejemplo y hoy Javi NIeves ha querido hacer un repaso de algunas cosas que son muy nuestras y que, según su propia experiencia, cuando las ha puesto en práctica más allá de nuestras fronteras. ¿Te ha pasado a ti?

Más de buscar unas persianas para dormir sin sol, que es algo que nos ha pasado a muchos de nosotros cuando hemos viajado al extranjero, a Javi Nieves le ha pasado con varios de sus hobbies más queridos: ¿qué haría Javi Nieves en un país extraño y sin poder comer pipas? Estas son algunas de las cosas que más sorprenden a los extranjeros de nuestro comportamiento:

  • Comer pipas. Al parecer, comer pipas de girasol es un vicio... pero solo dentro de nuestras fronteras. Según ha podido comprobar Javi Nieves, hay ciertos países en los que las pipas son solo para las aves.
  • El tinto de verano: ¿a que solo con leer su nombre ya te ha trasladado a un chiringuito en primera línea de playa? Pues tendrá que ser en nuestras costas porque esta mezcla de vino con gaseosa es muy nuestra y en el extranjero es casi impensable.
  • La merienda o la 'merienda-cena'. Sí, parar a media tarde a tomar un picoteo no solo es saludable... ¡también es muy español!
  • Ir de cañas a cualquier hora del día. Nuestro modo de vida, las tapas y las cañas, favorecidas por las horas de luz de las que gozamos en nuestro país, son un gran atractivo para el turista extranjero que no acostumbra a hacer esto en su tierra.
  • Cocinar con aceite de oliva. Uno de los grandes placeres de nuestra gastronomía... ¡oro líquido!

¿Has hecho algo en el extranjero y te han mirado un poco extrañados? ¡Hay muchas costumbres españolas que sorprenden más allá de nuestro país!


CADENA 100