Esta es la música que representaría al 'Guernica', de Picasso: "Qué atronador"

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te mostramos el resultado gracias a una aplicación de inteligencia artificial lanzada por Google

audio

Así sonaría la descripción del 'Gernika', de Picasso, según la inteligencia artificial de Google

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"El otro día hablábamos de la inteligencia artificial y es flipante la cantidad de cosas que se pueden hacer". Javi Nieves rescataba de su memoria un contenido del que se había hablado en '¡Buenos días, Javi y Mar!' recientemente para introducir el curioso asunto que venía a contarnos en la mañana de este martes, 31 de enero. "Una de ellas es una página que ha creado Google para crear música a partir de una descripción. En este caso, por ejemplo, se ha puesto una descripción del 'Guernica', de Picasso", continuaba.

"Tú cuentas que es un cuadro de no sé qué dimensión, qué es lo que está contando, qué aparece en el cuadro, que está en blanco y negro... Y la página te crea la música adecuada para ese cuadro a partir de la descripción. Esta es la música que ha creado esta página de inteligencia artificial para el 'Guernica', de Picasso", detallaba el comunicador antes de dar paso a ese sonido que puedes escuchar dando al 'play' en la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia. En medio de esa escucha, Mar Amate se pronunciaba: "Qué atronador".

"Es flipante. Sería alucinante ponerlo o escucharlo mientras estás viendo el cuadro. Se oyen los gritos", era la apreciación del presentador del 'morning' antes de que Mar se encargara de rematar este contenido con un ejemplo de algo comentado por ella con su círculo cercano recientemente: "Claro, es la descripción de un cuadro tenebroso como tal. El otro día estaba comentando este tema y decían que, si tú metes todas las canciones de Shakira porque te gustan, te hacen una canción para ti como si fueras Shakira. Es una cosa increíble".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100