Esta es la localización española más buscada en el cine nacional e internacional

Muchos directores y productores han encontrado en esta localidad española un lugar ideal para rodar

audio

Esta es la localización española más buscada en el cine

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hay infinidad de paisajes en España que bien podrían ser un escenario de cine… ¡y otros tantos que lo son! No hay más que mirar el mapa para descubrir rincones únicos en nuestro país y hay escenarios únicos. Pero hay una localidad que bate récords y que ha sido localización de cine durante muchos años y sigue siendo de las más solicitadas: Almería.

Los western, las películas del oeste, encontraron en Almería un paraíso para enmarcar largometrajes tan míticos como ‘La muerte tenía un precio’, ‘El bueno, el feo y el malo’ o ‘Por un puñado de dólares’. Los desiertos almerienses y las playas de aguas cristalinas son escenarios únicos en el mundo y que resultan realmente atractivos para los cineastas.

Otros escenarios en nuestro país

Pero no solo Almería ha albergado rodajes inolvidables de películas, series y videoclips, entre otras piezas. Hay films internacionales que han tenido escenarios españoles en sus rodajes. Sin ir más lejos, Star Wars en su película ‘El ataque de los clones’ tuvo en la Plaza de España de Sevilla un escenario ideal. La ciudad andaluza también fue elegida por Tom Cruise para dos rodajes: ‘Misión imposible 2’ y ‘Noche y día’.

La costa levantina también ha albergado rodajes impactantes como el que se llevó a cabo en los ya desaparecidos estudios de cine alicantinos, Ciudad de la Luz, en cuyo tanque de agua se rodó una de las imágenes más impactantes de la película ‘Lo imposible’: el momento en el que los protagonistas se enfrentan al tsunami.

Madrid, Barcelona, o localizaciones de impresionante belleza como San Juan de Gaztelugatxe y Zumaia (dos de los escenarios del País Vasco elegidos para Juego de Tronos) son otras de las localizaciones más conocidas de nuestro país.

¿Conoces lugares que hayan sido escenario de cine en tu ciudad? ¿Has formado parte de alguna de estas producciones? ¡Cuéntanoslo en redes sociales!

CADENA 100