Esta isla escocesa está en venta y puede ser tuya por menos dinero del que crees

Teniendo en cuenta el precio de los pisos, ¡es un chollazo!

audio

Se pone en venta una isla escocesa

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Foto: Neil Risk web

Tiempo de lectura: 2’

¿Te has imaginado vivir en una isla privada? Sí, una isla solo para ti, para tu familia... para que la compartas con quien quieras. Ahora puedes comprarte Linga, una serie ubicada en el archipiélago de Shetland, Escocia. La pequeña isla tiene nada más y nada menos que una superficie de 259.000 metros cuadrados y lleva deshabitada desde 1934. ¿El motivo? Se desconoce por el momento. 

A lo largo de su historia reciente, la que está registrada, se cree que como máximo ha tenido 13 habitantes conviviendo en ella allá por 1881, pero nunca ha tenido más a pesar de su vasta extensión. Esta isla está calificada como 'ecológica' y según la web que promociona su venta es una oportunidad para el desarrollo del turismo ecológico" en el que se puede disfrutar de la naturaleza y no estaría totalmente 'desconectado' de la civilización ya que tiene conexión posible durante todo el año con el pueblo de Walls, accesible desde el muelle local y que está a unos 500 metros de distancia. 

Reforma la isla y cómprala "por menos de lo que cuesta un piso en Londres"

Teniendo en cuenta el precio del suelo en las ciudades, no es de extrañar que uno de los lemas para promocionar su venta es que es "más barata que un piso en Londres". Esta isla se vende por poco más de 285.000 euros y tiene licencia para que reconstruyas las dos cabañas que están habilitadas para la vivienda y añadas una nueva vivienda, eso sí, dentro de las permitidas ya que se pretende que esta isla siga manteniéndose dentro de los planes de eficiencia energética y respeto por la ecología. De hecho, en su página web, hacen especial hincapie en la habitabilidad y recuerda que, en la planificación de una futura reconstrucción de la isla está aprobado que se puedan construir un total de "7 habitaciones dobles con baño en las tres casas de campo" pero no más. 

El vídeo que comparten en esta agencia encargada de la venta también es espectacular... ¿vivirías en Linga?

CADENA 100