Esta fruta puede meterte en problemas

¿La has probado? Está prohibida en muchos lugares públicos y tiene un olor característico

audio

El olor a un fruta obliga a desalojar una biblioteca

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Las frutas y verduras de temporada son las mejores para tener una despensa bien preparada para la nueva estación. Vitaminas, nutrientes... ¿y frutas peligrosas? Mucho cuidado si te da por experimentar en la compra porque hay alguna fruta que te puede poner en un aprieto como ha sucedido en una biblioteca en Australia. 

Un extraño olor obligó a evacuar la biblioteca universitaria en Australia, ¡hasta 550 personas tuvieron que abandonar el edificio! Un extraño olor a gas inundaba las instalaciones y, por miedo a que sucediese algo, decidieron abandonar la zona e investigar qué estaba pasando. Tras esta operación, los bomberos y agentes de la policía localizaron el origen del olor: ¡era una fruta abandonada en la basura! 

Se trata del durián que, por si no lo sabes, está prohibida en muchos lugares públicos como aeropuertos y hoteles. Esta fruta desprende un potente olor muy desagradable y, aunque tiene un aspecto bonito y un gusto que no es desagradable del todo, su olor hace que nos planteemos no probarla. Es originaria de Indonesia, Malasia y Brunei y en el mercado europeo no es muy fácil de localizar. 

El durián localizado en esta biblioteca australiana estaba dentro de un cubo de basura cerca de la ventana y los trabajadores comentaron que no es posible que esto haya sido casualidad y que parece más una broma pesada de los estudiantes que algo fortuito. En la biblioteca se permite el paso de alimentos pero este tipo de fruta no es algo habitual. 

¿Lo has probado alguna vez? ¿Es cierto que tiene ese olor tan característico? Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! os hemos contado esta noticia y nos ha sorprendido mucho que existan este tipo de productos, ¡la naturaleza no deja de sorprendernos! 

CADENA 100