Esta es la edad ideal para encontrar a tu media naranja

Según la ciencia, el promedio  se sitúa en los 27 años

audio

¿Sabes cuál es la edad perfecta para encontrar el amor?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Continuamente buscamos nuestra media naranja, la persona que nos complemente y nos haga sentir esas "mariposas en el estómago" de las que tanto oímos hablar desde que somos pequeños.

Por norma general, durante la adolescencia no contamos con la madurez ni experiencia para construir una relación real y duradera en el tiempo. Llegada la década de los 20 comenzamos a asentarnos y a definir algunos aspectos de nuestra personalidad y, al no existir tanta presión social como en otras edades, vivimos las relaciones de una forma más libre y tranquila y, a su vez, ya habremos aprendido a partir de otras experiencias que nos harán no cometer los errores previos.

Es por ello que, aunque no se trate de una ciencia exacta, el portal de citas Match.com señala que la edad ideal para encontrar el amor es a los 27 años. Los hombres lo encontrarían alrededor de los 28 años mientras que en el caso de las mujeres sería sobre los 25. 

Es verdad que, en ocasiones, ese concepto de amor verdadero que nos viene dado casi de forma innata dista de la realidad. A lo largo de nuestra vida conocemos a diferentes personas que consiguen marcarnos hasta el punto de llegar a pensar que esa persona especial ha llegado. Sin embargo, muchas veces nos toca enfrentarnos a desilusiones que nos hacen creer que no volveremos a encontrar a nadie igual. 

Como ya hemos dicho, todo es estadística ya que las emociones humanas no siempre son racionales y predecibles por lo que no debes preocuparte si te encuentras en otra etapa de tu vida. De hecho, contarás con una estabilidad mayor por lo que no debes permitir que otras decepciones pasadas te cierren puertas. El amor no entiende de edad y llega cuando menos te lo esperas. 

CADENA 100