Esta 'cosita' para las pizzas tiene un nombre, ¿sabes cuál es?

Hay cosas a las que llamamos con un nombre que no es y esta piececita es un ejemplo de ello

audio

¿Qué nombre le pondrías al soporte de las pizzas?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

La Fundeu se encarga de resolver nuestras dudas sobre el lenguaje y no es la primera vez que, además, genera un gran debate. ¿Cómo llamas tú a esa pequeña pieza de plástico que viene con las pizzas y sirve para que no se golpee la pizza con la caja y no se aplaste? Esta pieza tiene un nombre que, quizá, nunca lo has utilizado a no ser que lo conozcas: es el 'guardapizza'. Este 'pizza saver', como es el término en inglés, tiene como función garantizar que llegue perfectamente a nuestra casa y cumple perfectamente... los que no cumplimos somos muchos de nosotros porque no sabemos cómo llamarlo y le cambiamos el nombre.

Una encuesta a través de redes sociales demostró que los usuarios le ponían otros nombres y que estaba bastante extendido el nombre 'mesilla' para este artilugio. 'Taburetito', 'mesita', 'cosita de la pizza', 'chirimbolo', 'cacharrico'... tiene muchos nombres pero el verdadero es ese: guardapizza. La historia de este objeto se remonta hasta 1985, cuando Carmela Vitale, una neoyorquina, patentó el diseño de este pequeño trípode y rápidamente se extendió su uso en todas las pizzerías.

Es otro de esos debates que ha separado la opinión de los usuarios de Twitter que se han situado entre los diferentes nombres y han votado por sus favoritos pero pocos sabían el verdadero origen de este 'guardapizza'. ¿Tú cómo lo llamas?

Nube y jamón, el gran debate

Otro de los debates más divididos en cuanto a la opinión de los usuarios ha sido el de la chuchería 'nube' o 'jamón', que según dónde estemos ubicados geográficamente damos un nombre u otro. Y, también, los helados de hielo cilíndricos que son comúnmente conocidos como 'flash'. ¿Tu cómo los llamas?

CADENA 100