Esta es la ciudad más feliz de España según los selfies que nos hacemos en ella

La ciudad de Toledo es la más feliz de España según un estudio realizado gracias a la inteligencia artificial

audio

Esta es la ciudad más feliz de España según los selfies que nos hacemos en ella

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados y es capaz de determinar nuestro nivel de felicidad tan solo con analizar los selfies publicados en las redes sociales. Un estudio realizado por una marca cosmética ha analizado, utilizando la inteligencia artificial, las expresiones de los rostros de personas anónimas en diferentes ciudades utilizando como referencia los selfies que se han subido y etiquetado en redes sociales. ¿Y cuál ha sido el resultado? Que la ciudad más feliz de España, según este escáner, es Toledo.

La ciudad de Castilla-La Mancha es la más feliz de España según estos datos que demuestran que de todos los selfies que se han subido en redes sociales, los que se han subido desde Toledo, demuestran una gran carga de felicidad. Según los datos, 79 de cada 100 selfies subidos y etiquetados en la ciudad manchega, muestran una amplia expresión de felicidad.

Este es el ránking de las cinco ciudades más felices según la Inteligencia Artificial

Toledo es la primera en cuanto a felicidad mostrada en fotografías pero le siguen otras que han sorprendido al público por no ser las 'grandes capitales', donde se esperaría que hay más personas y, por lo tanto, más posibilidades de encontrar fotografías con sonrisas. Las cinco primeras posiciones son para Toledo, Plasencia, Marbella, Sevilla y Málaga.

¿Es cierto que somos más felices en esas ciudades o es cuestión de mostrar una parte de nuestra felicidad en redes sociales para que los demás vean lo felices que somos? ¿Hay algo más allá detrás de esta felicidad? Después de analizar 200.000 fotografías estas son las conclusiones extraídas pero el campo de las redes sociales y las emociones es prácticamente inabarcable... ¿tú eres de los que siempre sonríen o prefieres una pose más seria en tus redes sociales?

CADENA 100