Esta es la canción que es capaz de acabar con el dolor colectivo con tan solo unos acordes

La Ciencia ha determinado cuál es el tema que lo consigue, y así nos lo contaba Mar Amate en '¡Buenos días, Javi y Mar!'

audio

La canción de Michael Jackson que es capaz de mitigar el dolor colectivo

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 1’

"Sabemos que la música es un vehiculo emocional y que, muchas veces, es un auténtico salvavidas". Estas palabras las pronunciaba esta semana Mar Amate en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Lo hacía antes de explicar cómo esto ha quedado demostrado en multitud de ocasiones por profesionales expertos: "Esto la Ciencia lo ha utilizado para hacer diferentes estudios, pero la pregunta es la siguiente: ¿puede una canción mitigar el dolor colectivo? La respuesta es sí. Y han encontrado la canción que en un grupo con la moral baja le pones esta canción y, en seguida, empiezan a circular las endorfinas. El cerebro empieza a segregar esa hormona que hace que estemos, por lo menos, mucho más arropados".

Era entonces cuando comenzaba a sonar el 'You're not alone', de Michael Jackson. "Han hecho un estudio con 3.000 personas, una muestra representativa bastante interesante, y han comprobado que otras canciones no sucedía, pero que con esta, si tienes el estado de ánimo bajo y estás con gente alrededor y la escuchas, te encuentras mucho más reconfortado. Porque habla, precisamente, de la soledad", continuaba nuestra locutora ofreciendo esos detalles.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

CADENA 100