Esta es la canción más 'escaneada' de la historia

Es una de las mejores canciones del año pero pocos se han aprendido todavía su nombre

audio

Esta es la canción más 'escaneada' de la historia

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El scanner de canciones más famoso del mundo, la aplicación Shazam, ha lanzado un tweet para celebrar que acaban de llegar a los 200 millones de usuarios en el mundo, ¡una cifra impresionante! Y no es raro que la utilicen tantas personas porque era necesario desarrollar una aplicación que nos dijese al momento lo que estamos escuchando, estemos donde estemos porque, cuando lo escuchamos por la radio todo es más fácil pero ¿y si escuchamos esa música de repente en un bar y no nos saben decir qué es? Ahí la cosa se complica.

En este tweet han compartido la lista de las 100 canciones más buscadas en su plataforma desde que se lanzó y la que ocupa el primer puesto es 'Dance Monkey' de Tones and I con más de 36 millones de búsquedas desde que se lanzó en marzo de 2019.

En el top 10 están también otros números uno como 'Let her go' de Passenger, 'Wake me up' de Avicii o 'Cheap Thrills' de SIA. Si buscamos la primera canción cantada en español que aparece en esta lista es, cómo no, para el 'Despacito' de Luis Fonsi en su versión con Justin Bieber.

Además de escanear, ¡puedes tararear!

Google ha dado un paso más en el desarrollo de la Inteligencia Artificial y ahora ya puede descubrir qué canción buscas tna solo con que le cantes o le tararees un poquito de su melodía. En el buscador, en su app para móviles, encontrarás ahora un nuevo botón que te permite preguntarle directamente qué canción es esa que no sale de tu cabeza y que no logras reconocer. Tendrás que tener actualizada la aplicación y decirle: 'Oye, Google, ¿cuál es esta canción?' y después tararear aproximadamente unos 10 o 15 segundos de la melodía.

Intenta afinar porque aunque su inteligencia artificial es muy avanzada, también requiere que le eches un cable porque la afinación y la música, en este caso, se traduce en una secuencia matemática. Estos números sirven para que el aprendizaje automático de Google los 'traduzca' en melodía y pueda identificarla entre una grandísima base de datos que tiene creada para esto.

CADENA 100