Un eslógan electoral poco acertado

Las elecciones municipales se celebrarán en unas semanas y ya están dejando grandes anécdotas

audio

El problema de los dobles sentidos de las palabras

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Después de las elecciones del 28 de abril, todavia teníamos otra campaña electoral por delante. Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, el domingo 28 de mayo estamos todos los españoles llamados a las urnas, una vez más, para decidir quiénes queremos que estén al frente de los ayuntamientos. Ya ha empezado la campaña y estamos conociendo los primeros eslóganes y propuestas electorales. 

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto un eslógan que nada más ser presentado ya suscitó comentarios y risas en las redes sociales. El protagonista es Cristóbal Moreno, candidato a la alcaldía de Villanueva del Trabuco en Málaga, que ha lanzado ya sus imágenes promocionales en las que se ha descubierto su eslógan.

El doble sentido del eslógan electoral

Esta es la imagen de campaña que ha hecho que Twitter caiga, cómo no, en la doble interpretación del mensaje. El humor está servido y, aunque los habitantes no han notado nada raro en el mensaje, ¡en las redes sociales está dando mucho de lo que hablar!  

"El trabuco que tú quieres" es la frase elegida y esto es normal porque el pueblo es así conocido por sus habitantes. La picardía de los twitteros no se ha hecho esperar porque la frase da lugar a múltiples interpretaciones. Es más, nosotros esta mañana hemos tenido también nuestro momento de interpretación y análsiis de este eslógan y estamos convencidos de que la campaña de cara a las elecciones municipales seguro que nos deja otros grandes momentos. 

CADENA 100