El error que cometes al lavarte los dientes y que puede perjudicar tu salud bucodental

Hoy Mar Amate nos ha revelado datos importantísimos para cuidar nuestros dientes

audio

¿Sabemos lavarnos bien los dientes?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuántas veces te lavas los dientes a lo largo del día? Quizá no estás dentro de esta media que hoy nos ha descubierto Mar Amate ya que hemos descubierto que hay una media un tanto curiosa: ¿sabes que hay un 20% de españoles que solo se lavan los dientes una vez al día? Esto puede perjudicar tu salud bucodental porque la boca es uno de los 'depósitos' naturales de nuestro cuerpo en los que se pueden acumular más bacterias y eso puede favorecer la aparición de enfermedades. 

Si utilizas un cepillo manual, además, debes tener en cuenta que su uso y durabilidad no es eterna. ¿Cada cuánto tiempo tienes que cambiar el cepillo de dientes? Normalmente, la 'fecha de caducidad' de los cepillos que utilizamos (los que más se venden son los de plástico que podemos comprar en los supermercados y farmacias) es de unos tres o cuatro meses después de su primer uso. Eso sí, tienes que tener en cuenta que los cepillos deben guardarse en un lugar concreto y probablemente no es donde los dejas habitualmente... 

Dónde debes guardar tu cepillo de dientes para que las bacterias no afecten a tu salud

Lavarse los dientes con frecuencia es importantísimo y quizá no somos conscientes de ello. En España, de hecho, según algunos estudios realizados se demuestra que hay un 1% de españoles que no se lava los dientes nunca o lo hace de manera muy, muy esporádica. 

Otro factor importantísimo es dónde guardamos el cepillo de dientes ya que no podemos dejarlo en cualquier lugar del cuarto de baño y hay que protegerlo especialmente de las bacterias presentes en esta habitación de la casa. Por eso hay que intentar guardarlo en un armario o lugar cubierto porque cada vez que hacemos uso del wc y tiramos de la cadena se produce una emisión de bacterias en el aire que, probablemente, caerá sobre nuestro cepillo. 

CADENA 100