¿Eres zurdo o diestro? El test definitivo que demostrará que estás equivocado y no lo sabes todo sobre ti

Javi Nieves y Mar Amate traen las pruebas irrefutables para saber cuál de los dos hemisferios de tu cerebro es el predominante

audio

El test definitivo para saber si realmente eres zurdo o diestro

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Uno sabe perfectamente si es zurdo o diestro, a lo mejor, por la forma de escribir y ya está. pero eso no quiere decir que seas absolutamente zurdo o absolutamente diestro. Puede haber unos términos de utilización de los hemisferios cerebrales de una u otra manera", comenzaba Javi Nieves introduuciendo antes de que su compañera, Mar Amate, apostillara: "Hay gente que es ambidiestra, porque ha aprendido y es verdad que los hemisferios trabajan de manera independiente". Porque en '¡Buenos días, Javi y Mar!', te hemos explicado esta mañana de miércoles cómo saber si eres predominantemente zurdo o diestro, independientemente de la mano con la que agarres el bolígrafo.

¿Cómo? Con cuatro ejercicios muy sencillos, de esos que realizas como gestos involuntarios a lo largo del día. "Por ejemplo, si tú cruzas los brazos ahora mismo: ¿cuál es el brazo que tienes debajo? Ese, el inferior, es el dominante", comenzaba Javi antes de proseguir con el resto de pasos de ese test: "Si tú aplaudes de forma horizontal, hacia abajo, la mano que está encima, es la dominante. Ahora, ráscate la espalda: la mano con la que lo hagas, es la dominante. Por último, entrelaza los dedos: el pulgar que está por encima, ese es el dominante. No somos absolutamente diestros ni zurdos. Hay cosas que, como se ve, la lateralidad es distinta".

Mar quería satistfacer la curiosidad sobre algo que le sucede y que le suscita dudas al respecto de esto que estamos hablando: "Hay una cosa que me pasa a mí y no sé si os pasa a vosotros, que es que cuando doy una patada a algo lo hago con la pierna izquierda. es mi pierna dominante". Su compañero le aclaraba: "No, no. Es la derecha, porque la pierna en la que te apoyas es la derecha. Con la que apoyas es la que mantiene el equilibrio". Ante esto, ella no se quedaba del todo conforme: "Me habían dicho lo contrario: cuando eres diestro, das la patada con la derecha; cuando eres zurdo, con la izquierda".

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

CADENA 100