Eres más guapo con mascarilla: ¡lo dice la ciencia!

No se trata de un consejo más sino de que verdaderamente estamos más guapos con la mascarilla puesta, ¡está comprobado!

audio

Comprobado científicamente: somos más guapos con mascarilla

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

No, no nos referimos a un "llevar mascarillas es de guapos", en absoluto. Es que es totalmente cierto que una persona con mascarilla mejora exponencialmente sus rasgos por un sencillo motivo: lo que no vemos, lo inventamos y siempre suele ser mejor que lo que la mascarilla esconde.

Según un estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania realizado con 500 voluntarios, han analizado diferentes rostros y fotografías de gente con y sin mascarilla y el resultado ha sido claro: los que llevan mascarilla han obtenido una mayor puntuación y han sido considerados más atractivos. Esto se debe a que nuestra mente actúa como 'relleno' de aquello que no vemos: como nuestro cerebro necesita tener la información completa, lo que no ve, lo rellena para que tenga sentido completo.

Si no lo vemos, lo completamos

Este estudio muestra que ahora estamos más pendientes de las miradas de los demás y de los pequeños gestos y que una mirada puede transmitirnos tanto como para pensar que debajo de la mascarilla, lo que falta, también es fuente de belleza. La mascarilla oculta partes de nuestro rostro que pueden romper la simetría de la belleza (ese medidor inconsciente que nos hace apreciar la belleza de los demás en base a ciertos parámetros) y, si no vemos la boca o la nariz, tendemos a completar esa parte del rostro mentalmente dándole una imagen bella.

Ya llevamos varios meses acostumbrándonos al uso de la mascarilla pero todavía parece que tenemos mucho que aprender sobre ellas y muchos comportamientos humanos que iremos desarrollando por este uso. ¿Tú ya eres capaz de reconocer los gestos de tus amigos y familiares bajo su mascarilla sin necesidad de verles el rostro por completo? ¿Has cruzado miradas con algún desconocido y os habéis entendido tan solo con ese vistazo?

CADENA 100