Si eres de los que suelen votar temprano por la mañana, ¡esto te interesa!

No lo sabíamos pero ir a votar temprano puede cambiar el rumbo de nuestro día

audio

Anécdotas votando

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Parece mentira porque últimamente no paramos de ir a votar, ¿verdad? ¡Pero todavía hay cosas por descubrir en el fascinante mundo electoral y la 'fiesta de la democracia'! ¿Sabes que ir a votar temprano puede cambiar el rumbo de tu día? En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos preguntado por las historias y anécdotas más divertidas que pueden pasarnos cuando vamos a ejercer nuestro derecho al voto y, además de divertirnos, hemos aprendido algo realmente curioso y que desconocíamos por completo.

¿Sabes que si falta uno de los miembros de la mesa y no hay suplente te puede tocar a ti? Pues sí. Al parecer, si fallan los miembros de la mesa y los suplentes no están allí o declinan ejercer esa tarea y estás allí presente... ¡te toca! Sí, por obligación legal te tendrías que quedar allí si eres de los primeros en acudir al colegio electoral y hasta la policía podría retenerte para que cumplas con la obligación. Eso le ha pasado a una de vosotras que nos ha llamado al 900 444 100, el teléfono gratuito de CADENA 100, para contárnoslo... ¡tenía un planazo de domingo y tuvo que anularlo por eso! 

¿Qué te puede pasar votando?

Pero no solo te puede tocar de vocal o presidente por casualidad, ¡hay muchas cosas que pueden sucederte yendo a votar! Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos encontrado historias de todo tipo y en nuestro Facebook habéis compartido otras tantas, ¡aquí las tienes!

Ya puedes escuchar aquí las más divertidas y si conoces alguna otra curiosidad sobre el mundo electoral (¡por si acaso nos toca volver a votar!), ¡estamos a tu disposición! Nuestro teléfono y redes sociales están siempre listas para ti, ¡te escuchamos!

CADENA 100