¿Eres despistado? ¡Tenemos la solución!

¿Cómo evitar los despistes? El ruido blanco puede ayudarte a mejorar tu concentración

audio

¿Eres una persona despistada?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Todos tenemos despistes en nuestro día a día pero hay gente realmente despistada a la que le gustaría evitar estos descuidos o leves olvidos. ¿Conoces a alguien muy despistado? Hay estudios que inciden en que el despiste, olvidar pequeños detalles del día a día, es señal de gran inteligencia y que es un mecanismo de nuestro cerebro para "vaciar memoria" de datos irrelevantes y dejar espacio para hechos realmente importantes que nos ayudan en nuestro día a día.

Existen infinidad de remedios que inciden en que el despiste se puede "entrenar" y nuestra memoria puede ejercitarse para evitar estos olvidos. Recientemente se ha descubierto que hay un sonido que nos ayuda a ello: el ruido blanco. 

El ruido blanco te ayuda a ser menos despistado

En ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos a un miembro del equipo muy aficionado al ruido blanco, especialmente, ¡para dormir! Nuestro hombre de La encuesta absurda, Fernando Martín, es fan de estos sonidos y hasta tiene en el móvil una aplicación para escuchar diferentes sonidos que le relajan como, por ejemplo, el secador de pelo. 

A pesar de que hace años se identificaba este ruido blanco como un sonido que despistaba al que lo escuchaba, ahora hay diferentes estudios que destacan la mejora en el desarrollo cognitivo de aquellos que realizan alguna tarea que requiere de gran esfuerzo mental escuchándolos. 

El ruido blanco es un sonido aleatorio que se repite de manera constante y que se emite siempre en la misma frecuencia, es decir, un sonido cuya forma de onda no varía si lo representamos en una forma gráfica.

Esta mañana os lo hemos contado en ¡Buenos días, Javi y Mar! y nuestro hombre de La encuesta absurda ha insistido: ¡el ruido blanco es lo mejor para quedarse dormido! ¿Lo has probado alguna vez?

CADENA 100