¿Eres capaz de resolver estas preguntas de primaria?

Esta mañana los niños de Primaria nos han enviado un montón de preguntas, ¿eres capaz de responderlas?

audio

¿Sabes más que un niño de primaria?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Segundo de Primaria es un curso más difícil de lo que parece y estos días lo hemos comprobado en Twitter gracias a una publicación de un hombre desesperado por no resolver un problema que le han planteado a su hijo. Según él, los profes 'se pasan tres pueblos' y después de darle vueltas al problema... ¡no hemos logrado encontrar solución!

El enunciado del problema es: "En un parque había 473 limoneros. Luego, se plantaron algunos limoneros más. Ahora, hay en el monte 620 pinos canarios. ¿Cuántos limoneros se plantaron?". Una vez pones sobre papel todos los datos... hay algo que no encaja, ¿verdad? ¿Eres capaz de resolverlo?

No hemos querido dejar atrás la oportunidad de retar a Javi y Mar frente a niños de Primaria y hemos enviado a Jimeno al colegio no a hacer preguntas, ¡a que sean los niños los que nos pregunten! ¿Somos capaces de responder a cuestiones de exámenes de primaria? Estas son las que nos han enviado:

  • ¿Dónde se encuentra la capa de ozono?
  • ¿QUé cantidad de huesos hay en el cuerpo humano de un adulto?
  • ¿Cuál es el único mamífero capaz de volar?
  • ¿Cómo se llama la capital de Mongolia? 
  • ¿Cómo se llama el resultado de la multiplicación?
  • ¿Cuál el país más grande del mundo? 

Por supuesto, además de enviarnos la pregunta, también nos han dado la solución pero antes de escucharlo, ¡ponte a prueba! ¿Eres capaz de resolverlas sin buscar la respuesta?

CADENA 100