El equipo de rugby que está triunfando en Tokio: ¡sus jugadores tienen más de 90 años!

Es una manera curiosa de mantenerse en forma pero lleva años triunfando en las competiciones para mayores 

audio

A sus 80 años siguen jugando al rugby

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Si te planteas cuál es el deporte estrella entre las personas de mayor edad probablemente no piensas en el rugby, ¿verdad? Pues este deporte lleva años sumando adeptos entre los aficionados de edad avanzada en Tokio gracias al Fuwaku Rugby Club en el que juegan hombres de más de 90 años.

Es un deporte de gran exigencia física en el que los placajes forman parte del ritmo cotidiano y estos hombres no tienen nada que envidiar a los jóvenes que lo practican. Este club nipón fue fundado en 1948 y en él juegan personas de más de 40 años (¡hasta 90!). En Japón hay 150 equipos y ahora el Fuwaku Rugby Club se ha lanzado a la competición. 

Rugby para veteranos

Los jugadores manifiestan que no escapan de las lesiones y que en alguna ocasión se han roto algún hueso que otro pero la pasión por el deporte les hace estar totalmente activos y motivados. Sin duda, practicar un deporte ayuda a mantener el cuerpo y la mente ocupados y eso alarga y mejora la vida. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos bien claro qué deporte podremos practicar cuando nosotros lleguemos a esa edad, sobre todo, teniendo en cuenta nuestras habilidades con 40 años menos. ¡Dale al play para escucharlo! 

CADENA 100