El equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! cuenta su experiencia con la nieve: esquís, palas... ¡y hasta iglús!

Javi, Mar y el resto del equipo han vivido un fin de semana único tras el paso de Filomena por la península

audio

El equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! cuenta su experiencia con la nieve: esquís, palas... ¡y hasta iglús!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El temporal Filomena ha dejado una estampa histórica en nuestras retinas. Ha sido noticia internacional y, aunque en muchas zonas del país estamos acostumbrados a que cada año la nieve sea protagonista en esta época del año, hay que reconocer que 'Filomena' se ha ganado su puesto en la historia meteorológica de España. Madrid ha sido una de las ciudades que más imágenes ha dejado este fin de semana en el que la nieve ha cubierto sus calles y ha hecho que los que viven allí puedan presenciar un momento único en sus vidas.

El equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! ha vivido en primera persona este temporal y desde diferentes puntos en la capital han podido disfrutar de la nieve. Por suerte todos están bien y, además, este lunes hemos podido llegar a la radio y que el programa suene con normalidad gracias a Jimeno, nuestro técnico Alberto Blanco y nuestro productor Daniel Acevedo:

Así nos lo ha narrado Jimeno, que ha grabado todo el camino para llegar hasta la radio:

Pero además de las dificultades para llegar a la radio, este fin de semana nos ha dejado imágenes y anécdotas únicas. Mar Amate fue de las primeras en lanzarse a la calle para ver cómo su barrio se cubría de un manto blanco de nieve pura:

No ha sido la única y este fin de semana también ha sido especial para Javi Nieves, que no dudó en localizar una pala en casa y salir a ayudar a sus vecinos y despejar el camino. Jimeno también ha sido testigo de imágenes únicas en su barrio: ¡ha visto a gente con esquís cogiendo el metro para llegar a otra estación como si fuera el telesilla de las pistas de esquí! Nuestra productora Luz García de Burgos se quedó sin caldera y sufrió las consecuencias del temporal... tanto que cuando recuperó el agua caliente se sintió como una auténtica superviviente. Y Fernando Martín fue del grupo de "los poco previsores" que tenía la nevera bajo mínimos que tuvo que hacer expedición en busca de un súper abierto para comprar previsiones para el fin de semana.

¿A ti también te ha sorprendido el temporal de nieve? ¡Cuéntanos tu experiencia!

CADENA 100