Envía una carta a los pacientes del COVID-19 para apoyarles en su ingreso hospitalario

El aislamiento para los pacientes del coronavirus es duro y en estos momentos podemos mostrarles nuestro apoyo

audio

Envía una carta a los pacientes del COVID-19 para apoyarles en su ingreso hospitalario

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En estos días estamos conociendo, poco a poco, detalles de cómo los profesionales de la sanidad están cuidando de los pacientes que están en tratamiento y luchando contra el coronavirus. Ayer recibimos un audio a nuestro WhatsApp en el que la doctora Cristina Marín Campos, doctora adjunta de cirugía general y del aparato digestivo en el Hospital Universitario La Princesa en Madrid, hacía una petición muy especial.

Según comenta ella misma en el audio, los pacientes que están ingresados y aislados por coronavirus sólo pueden recibir la visita de un médico al día, están en sus habitaciones sin poder contactar con nadie, con algunos miembros de su familia también ingresados y sin poder hablar con ellos... En esta situación, el ánimo es algo importantísimo y, en muchas ocasiones cuesta mantener la positividad. 

Por eso, ha lanzado esta petición: cada día llevarán a los enfermos ingresados una carta escrita por alguien que está fuera del hospital, también aislado en casa, para que le envíe una carta dándole ánimos. Como ella misma comenta en este audio que se ha viralizado ya a través de WhatsApp, en la carta sería ideal incluir el nombre de pila, la edad y a qué se dedica la persona que envía esta carta o una pequeña descripción sobre sí mismo, para que el paciente pueda hacerse una idea de cómo es esa persona. 

Envía tus cartas de apoyo a los pacientes ingresados

Esta iniciativa está capitaneada por la doctora Cristina Marín Campos que, en un principio, puso a disposición de las personas que quisieran enviar una carta a los pacientes ingresados su dirección de correo pero su mensaje ha llegado tan lejos que son muchos hospitales los que se han querido unir. Estas son las direcciones de correo que han puesto a disposición de todas las personas que quieran escribir sus cartas y que hoy hemos confirmado en el programa: 

  • Hospital La Paz: unidosenlacuarentena@gmail.com
  • Hospital Severo Ochoa: juntoscontraelcovid@gmail
  • El mail facilitado por la doctora Cristina Marín: cartas.venceremos.covid19@gmail.com

Anímate, escribe tu carta y anima a uno de esos pacientes ingresados que están en el hospital. ¡Es un gesto muy sencillo que puede alegrarles el día! 

CADENA 100