Envía tus postales navideñas y recupera una tradición especial, ¿sabes cuándo se envió el primer christmas?

Recuperamos una tradición que nació en Reino Unido y se ha mantenido a lo largo de los años

audio

Envía tus postales navideñas y recupera una tradición especial, ¿sabes cuándo se envió el primer christmas?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Hace cuánto tiempo no recibes una carta manuscrita? Una carta, una postal... todos abríamos el buzón con ilusión y esperábamos las cartas cada día pero desde hace un tiempo la forma de comunicarnos ha cambiado y el papel ha quedado en un segundo plano con la llegada del e-mail. ¿Y si retomamos una de estas costumbres para felicitar la Navidad a nuestros seres queridos?

Enviar postales navideñas, también llamados 'Christmas de Navidad', es una tradición anglosajona, según se cree fue creada en 1843 como parte de una campaña publicitaria y, años desués, se fue extendiendo al correo personal de las familias que querían felicitar las fiestas a sus amigos y familiares. Con infinidad de diseños e imágenes, las tarjetas navideñas se han colado en todos los hogares a través de los años pero, sobre todo, han servido para una cosa: acercarnos a las personas que más queremos.

Hay ciertas ventajas de los christmas en correo frente a los virtuales. El primero de todos, por supuesto, es la calidez que supone tener una carta escrita por una persona que ha dedicado ese tiempo especialmente para ti. Es ilusionante saber que alguien ha decidido dedicar un ratito de su día a dedicarte unas líneas y enviarte ese mensaje de cariño en unas fechas tan especiales.

Para que el envío de Christmas te salga a la perfección, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta:

  • Planifícalo con tiempo. Las fechas previas a la Navidad son días con mucho ajetreo en correos y tendrás que tener paciencia y programar con suficientes días de antelación estos envíos.
  • ¿Vas a hacer un christmas que incluya una foto familiar? Una sesión casera con decoración navideña te llevará un rato pero será muy reconfortante y divertido ver el resultado.
  • Elige bien a quién enviarlas y dedícales un ratito a crear un mensaje personalizado, ¡será más emocionante para ellos recibir un mensaje así!

Si te animas a enviar tus postales de Navidad, no te lo pienses más, ¡todavía estás a tiempo!

CADENA 100