Entran a robar a una 'escape room' y se llevan una tremenda sorpresa al abrir la caja fuerte

¿Qué puedes llevarte de una 'escape room'? Forzar la caja fuerte en estas salas puede tener consecuencias inesperadas

audio

Entran a robar a una 'escape room' y se llevan una tremenda sorpresa al abrir la caja fuerte

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Has hecho alguna vez una 'escape room'? Se trata de salas de juego en las que juego un grupo de participantes se encierra y de la que deben salir siguiendo una serie de pistas, desentrañando enigmas físicos y mentales e ir desentrañando una historia que hace de hilo conductor. El juego finaliza cuando los participantes logran resolver los enigmas y salir de la sala o, si consumen el tiempo que está estipulado para resolverlo, tienen que abandonar la sala y se les explica lo que les quedaba para resolverlo.

Cuidado con la sala en la que entras, ¡te costará salir!

Quizá esto es lo que tuvieron que hacer en la sala 'Mysterium' que está en Utretch pero no con participantes, ¡con ladrones! Un grupo de ladrones se coló en esta sala de escape room y trató de salir con el botín de la recaudación pero, al parecer, eligieron la sala equivocada. Al colarse en la sala, debieron caer en una de las salas de juego y trataron de forzar la caja fuerte que encontraron allí pero se trataba de uno de los elemento de la 'escape room'. Pasaron un buen rato tratando de abrir la caja fuerte y, cuando lo lograron, dentro no encontraron la recaudación sino más pistas para seguir jugando.

Los dueños de la sala de escape aseguraron a los medios que la caja fuerte del juego estaba forzada y rota y que tocaría reemplazarla pero no es eso lo que más les ha molestado. "En estos tiempos tan difíciles es especialmente molesto tener que lidiar con estas cosas", han afirmado los dueños de la sala Mysterium. Con toda la razón, ya que con este destrozo han causado daños por valor de 400 euros y solo se llevaron un efectivo de 10 euros, además de un botín de dulces y refrescos.

CADENA 100