¿Entiendes lo que pone en esta receta?

Una receta médica da la vuelta al mundo y sólo los doctores son capaces de identificar qué pone

audio

¿Sabrías qué te ha recetado el médico?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Más que una receta médica parece una prueba de agudeza visual. ¿Tú eres capaz de entender la letra de tu médico cuando te extiende una receta? Muchas veces ya lo dejamos en manos del farmacéutico o farmacéutica o damos gracias a que existan las recetas electrónicas, ¿verdad? Pero... ¿qué pasa cuando no lo entienden ni en la farmacia? La solución parece fácil si tienes el teléfono del doctor, es tan sencillo como preguntarle. Y eso es lo que hizo esta usuaria de Twitter que no tuvo más remedio que enviar un mensaje con la fotografía del texto indescifrable a su médico: 

La "letra de médico", por lo que podemos entender en esta conversación, sólo la entiende el propio médico. Pero la imagen no tardó en hacerse viral porque otros usuarios quisieron hacer la prueba y descubrir si otras personas, que trabajan o no en el sector de la salud, podían entender la receta que la doctora resolvió fácilmente: "Hola Sofía, paracetamol"

El pantallazo lo compartieron miles de usuarios y recibieron respuestas de todo tipo:

Y otros, directamente, compartieron la imagen en Facebook, para ver si así obtenía mayor respuesta:

La imagen sola de la receta también se ha compartido incesantemente en WhatsApp y hemos puesto a prueba a amigos y familiares, a ver si eran capaces de entender la 'letra' de médico. ¿Y tú? ¿Eres capaz de descifrar todo lo que te escribe el médico? 

CADENA 100