La enorme figura de Mazinger Z que ha conquistado un pueblo granadino

Un vecino de Padul ha construido en su jardín una réplica de 7 metros de altura del personaje animado

audio

La enorme figura de Mazinger Z que ha conquistado un pueblo granadino

Pulsa para reproducir el audio

Foto: Ayto. Padul

Tiempo de lectura: 2’

"¡Puños fuera!", exclamaba Mazinger Z, el robot enorme que iba pilotado por K?ji Kabuto y que defendía a todo el mundo de los malos. ¿Cómo no iba a gustarnos esa serie y a mantenernos pegados a la tele para ver las aventuras de Mazinger Z? En 1978 se estrenaba esta serie en nuestro país y los niños se quedaban embelesados frente a la pequeña pantalla. Bien porque no había muchas más opciones para entretenerse o porque fuera un tipo de serie innovadora, en nuestro país fue todo un éxito y a día de hoy muchos siguen recordándola con mucho cariño.

Uno de aquellos niños es Baltasar Sánchez, un vecino del pueblo granadino de Padul, que ha dedicado tres años de su vida a construir una enorme figura de Mazinger Z en su jardín. ¿Y cómo se le ocurrió hacer esto? Lo que comenzó como un juego, preparando una pequeña maqueta en cartón para entretenerse, se convirtió en un proyecto a largo plazo compartido con su hijo con el fin de construir un robot gigante. El robot 'cobró vida' este pasado verano en el jardín de esta casa en Padul, una localidad de casi 9.000 habitantes y el revuelo que despertó lo llevó a protagonizar algunas de las noticias más virales del verano: todo el mundo quería una foto con este espectacular Mazinger Z de 7 metros de altura.


Pero esto no es lo más extraño que se ha visto en una casa y Rober nos ha llamado al 900 444 100 para contarnos que él ha llegado a ver cosas alucinantes. En su pueblo, según nos ha contado, estaba la casa de Albino, un vecino que vivía en una casa cuya fachada estaba recubierta de los 'culos' de botellas de vino. También nos ha llamado María Jesús para contarnos que su tío tenía, guardada bajo su cama... ¡su propia lápida! ¿Y por qué? Porque la vio a muy buen precio y decidió que esa oferta no había que dejarla pasar.

¿Qué es lo más raro o sorprendente que has visto en una casa? ¡Escucha aquí las historias que hemos descubierto gracias a las llamadas al 900 444 100!

CADENA 100