El encuentro de Mar Amate en la farmacia con la vecina más mayor del barrio y el secreto de su longevidad

La presentadora de nuestro 'morning' comparte la enseñanza que sacó de ese cara a cara fortuito que puede ser el comienzo de una amistad

audio

La conmovedora historia de Mar Amate en la farmacia de su barrio con una mujer de 95 años

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Esta historia con la que venía Mar Amate en la mañana de este jueves, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', es de esas que nos hacen ver la cara amable de la vida y cómo debemos enfrentarnos a las adversidades. "Ayer me pasó una cosa en la farmacia, Javi, que me encantó. Fui a la farmacia que está al lado de mi casa, de mi portal, a comprar unas cosas que me hacían falta. Y en esto que entró una señora mayor y la farmacéutica, hablando con ellos, o sea con la señora me dice: 'Te voy a presentar a Alicia'. Que era esta señora. Una señora guapísima, por cierto. Y le digo: 'Qué ojos tan bonitos tiene'. Unos ojos azules, llevaba un abrigo verde, impresionante. Guapísima la señora'", comenzaba ese relato.

"Y me dice: 'Alicia es la mujer más mayor de todo el barrio'. Alicia tiene 95 años. Si vieras los 95 años que tiene Alicia, con una cabeza tan colocada... Y, además, ella con su labio pintado de rojo, bien vestida, bien peinada... Alicia y yo nos pusimos a hablar, y lo le decía: '¿Pero cómo es posible que usted esté tan guapa y con tanta vitalidad con 95 años?'. Porque Alicia vive sola", continuaba antes de llegar a la parte interesante: " me dice: '¿Sabes cuál es el secreto de esta vitalidad y de estas ganas de vivir? El agradecimiento. Siempre que me ha pasado algo, le he estado agradecido a la vida'. Además, la sensación de querer vivir a pesar de estar pasando por un mal momento en la vida".

"'Alicia, la semana que viene, nos tomamos un café'", era la propuesta que le hizo y que contaba en antena antes de rematar con una conclusión que, como el resto de la historia, puedes escuchar íntegro dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Ojalá llegara yo a la mitad de la edad de Alicia estando como ella".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100