Encuentran una receta de cerveza de hace 200 años

Monjes belgas han recuperado una receta que hará las delicias de los amantes de esta bebida
ctv-wid-shutterstock 334228346
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Bélgica es uno de los países que son considerados cuna de la cerveza y no nos extraña nada porque tienen una gama de lo más completa para elegir. ¡Y ahora han añadido una nueva variedad! Nada más y nada menos que una receta de hace más de doscientos años que acaba de ser rescatada por los monjes de la abadía Grimbergen. Estos monjes han descubierto un manuscrito del siglo XII con los ingredientes y métodos de preparación de esta cerveza que hará las delicias de los amantes de esta bebida centenaria. 

Esta receta la encontraron en unos libros que estaban ocultos desde el siglo XVIII en un agujero del monasterio y que, hasta la fecha, no habían sido descifrados por lo complicado de la escritura utilizada ya que era una mezcla entre latín y holandés medieval muy difícil de interpretar. Además, la historia de esta receta tiene un toque curioso ya que se cambiaba cada 10 años, siguiendo los deseos de los monjes de innovar y mejorar la producción. Al parecer, después de un incendio en la biblioteca guardaron los libros allí y hace unos años los localizaron. 

Una receta centenaria para una cerveza de alta graduación

Esta cerveza ya se había fabricado con anterioridad pero según se cree estos son los ingredientes originales de la receta. Eso sí, mucho ojo porque la cerveza obtenida con esta receta alanza los 10 grados de alcohol y es bastante fuerte. Los monjes de la abadía de Grimbergen comercializarían esta nueva cerveza y gracias a ello obtendrán unos ingresos extra que les ayudarán mejor a subsistir.

Si viajas a Bélgica, ya tienes un nuevo lugar de peregrinación si te gusta la cerveza: ¡ir a probar la nueva creación de los monjes de la abadía de Grimbergen! 

CADENA 100