Encuentran en una playa una cinta de cassette con una grabación de hace 25 años

Esta es la grabación que había en la cinta... ¡sigue funcionando!

audio

¿Qué harías si te encuentras un cassette?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Encontrar un tesoro en la playa puede ser muy complicado aunque todo depende de tu perspectiva. Cualquier cosa puede ser un tesoro o tener algo de valor depende de como lo mires, ¿verdad? En una playa de Fuerteventura ha aparecido lo que podríamos considerar ya como una reliquia musical: ¡una cinta de casette de hace 25 años!

Pero eso no es lo más curioso de la historia. Y es que, como ya pasó con el anillo que fue encontrado en Finlandia y que pertenecía a una mujer que lo perdió en Estados Unidos, en esta ocasión esta cinta se perdió también a kilómetros del lugar en el que se ha hallado. El casette pertenecía a Stella Wedell, que cuando perdió la cinta tenía 12 años y se encontraba de vacaciones con sus padres en la Costa Brava y recorriendo también playas mallorquinas. Durante esas vacaciones la joven siempre fue acompañada de su walkman y su música favorita... la que acabó perdiendo en uno de estos destinos. 

Stella había grabado una cinta con sus canciones favoritas del momento y 25 años más tarde... ¡el casette seguía funcionando! Lo más sorprendente es que el viaje que había hecho la cinta era de miles de kilómetros: se perdió en Mallorca y apareció en Fuerteventura. Hoy hemos escuchado algunas de las canciones que había dentro del casette y tenía números uno como: Oh Carolina de Shaggy, Go West de The Pet Shop Boys, Iron Lion Zion de Bob Marley...

Por si esto no fuera suficiente, Stella visitó hace unas semanas, ya con 37 años, una exposición en Estocolmo en la que se recopilaban objetos curiosos que se encontraron en el mar... ¡y allí estaba su cinta! Al lado de su casette había una lista de canciones y la mujer quedó totalmente anodadada con el hallazgo... ¡25 años después se ha reencontrado con sus canciones favoritas de aquel verano!

CADENA 100