Encuentran una parte de la fortuna de Al Capone en un restaurante

El mafioso escondió su patrimonio en diferentes lugares y se ha descubierto parte en un restaurante

audio

Aparece parte de la fortuna de Al Capone

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

¿Te imaginas estar limpiando tu restaurante y encontrar, por casualidad, una fortuna? Eso le ha pasado a un empresario de Chicago que estaba limpiando su sótano y encontró una parte de la fortuna del mismísimo Al Capone. Al parecer, mientras estaba arreglando el sótano descubrió una puerta oculta en la pared y decidió investigar al respecto.

Se dirigió al Museo de Historia de Chicago para preguntar por el edificio y sus orígenes y allí obtuvieron los planos originales de la construcción. Lo que ahora es el sótano del restaurante, en su momento, fue la bóveda de la finca y era propiedad de Frank Nitti y su esposa Annette. Nitti se encargó de la fortuna de Al Capone cuando éste fue encarcelado y, según parece, este sótano podría ser uno de los escondites de la fortuna de Capone. 

La fortuna de Al Capone está en un sótano

No todo el patrimonio del conocido mafioso está ahí, por supuesto. Alphonse Gabriel Capone, conocido como Al Capone, fue uno de los más buscados durante décadas hasta que fue encarcelado y se cree que su fortuna llegó a superar los 100 millones de dólares en 1927, una cifra considerable en la época. 

Su vida ha sido llevada al cine en infinidad de ocasiones. Si quieres conocer un poco más de todo lo que rodea a este mafioso y la historia de aquel controvertido momento en Chicago, no dejes de echarle un vistazo a clásicos del cine como Scarface, Capone o la mítica Los intocables de Elliot Ness, en la que Robert De Niro interpretaba el papel del mafioso.

Hoy en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos comentado este hallazgo, ¡aquí puedes escuchar cómo te lo hemos contado! 

CADENA 100