Encuentran una galleta de hace 50 años intacta dentro de un libro

No se abría ese libro desde hace 50 años... ¡y ahí estaba! 

audio

Se encuentra una galleta en un manuscrito

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Una galleta de hace más de 50 años ha aparecido en un libro de San Agustín de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido. La imagen ha dado la vuelta al mundo después de que la Universidad compartiese la foto y mostrase claramente que la galleta, mordida por alguien en su momento, estaba ahí dentro... ¡esta es la foto! 

Este pasado mes de febrero, según han contado, una empleada de la biblioteca estaba realizando tareas de conservación cuando, al abrir el libro se encontró con este extraño objeto que en un primer momento no reconoció. El libro es una edición de las obras completas de San Agustín de 1529 y parece que no se había abierto desde 1970, o se había abierto en muy pocas ocasiones. 

La galletita en cuestión podría llevar allí más de 50 años y se había conservado casi a la perfección dentro de las páginas de este manuscrito. La biblioteca ha twitteado "El descubrimiento inesperado de hoy en un libro de San Agustín. Para el futuro, tenemos 'papel libre de ácido' para marcar por dónde vas en el libro. Por favor, no utilicéis productos horneados". Está claro que doblar la esquinita del libro es el método más efectivo si no tienes un marcapáginas a mano pero no es lo ideal para un libro de estas características pero, obviamente, no hay que meter una galleta o una loncha de queso, que se ha visto en alguna ocasión.

CADENA 100