Encuentran un teléfono sumergido en un lago helado durante 6 meses: ¡y sigue funcionando!

Después de localizar el teléfono también pudieron devolvérselo a su dueño, ¡misión cumplida!

audio

Encuentran un teléfono sumergido en un lago helado durante 6 meses: ¡y sigue funcionando!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuántas veces se te ha mojado el móvil o se te ha caído al agua accidentalmente? ¿Y cuántas veces ha salido ileso? Este último descubrimiento te va a encantar y te va a devolver la esperanza en la tecnología. Una pareja de buzos ha encontrado un teléfono que ha estado sumergido en la profundidad de un lago durante aproximadamente 6 meses.

Este teléfono es de última generación y tiene un sistema que, además de prolongar la vida de su batería, ayuda a que, si se te cae el teléfono al agua, no se rompa. Según informa el fabricante de este teléfono, este diseño podría aguantar a temperaturas y condiciones extremas durante 30 minutos pero nadie se esperaba que pudiera caer a un lago helado y permanecer sumergido durante 6 meses... ¡y salir ileso!

Este móvil se ha encontrado en un lago de Canadá y lo han localizado dos buzos en el fondo del lago Harrison, donde se sumergieron para buscar objetos perdidos y dieron, entre otras cosas, con este smartphone. Además del teléfono, encontraron gafas de sol, monederos, otros teléfonos... y este smartphone que solo presentaba daños en los altavoces, ¡pero estaba aparentemente intacto! Los que encontraron el teléfono colocaron la SIM en otro móvil y lograron contactar con el dueño para devolvérselo.

El truco infalible de Mar Amate para arreglar un móvil que ha caído al agua

Es muy sencillo, si tu móvil se cae al agua o se sumerge en un líquido, la solución más rápida es que cojas ese teléfono y lo metas dentro de un recipiente lleno de arroz. ¿Por qué arroz? Porque absorbe la humedad y hará que se evapore de una manera más rápida el agua que haya podido coger el teléfono. Mar Amate, sin embargo, nos sorprendió hace unos meses con un truco que no esperábamos y que no tiene nada que ver con el arroz... ¡y que también funciona! ¡No te lo pierdas!

CADENA 100