Encuentran en un lugar insólito un cuadro de Klimt desaparecido hace 22 años

El museo había denunciado su robo hace años y ahora lo han localizado

audio

¿Qué ocurrió con un cuadro muy valioso?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El cuadro es una obra de arte de Gustav Klimt que éste pintó en 1917. Se trata de "Retrato de una dama" y estaba en la Galería Ricci Oddi de la ciudad italiana de Piacenza. Este cuadro desapareció sin dejar rastro hace 22 años, fue en 1997 cuando se denunció su desaparición después de un traslado con motivo de una exposición... y nunca más se supo de él. 

Ahora ha vuelto a aparecer en un lugar que nadie hubiera imaginado: dentro del mismo museo. ¿Cómo es posible? Se ha encontrado durante los trabajos de mantenimiento y limpieza del jardín exterior del museo y dos jardineros que estaban realizando esta tarea se quedaron boquiabiertos cuando vieron que el "Retrato de una dama" estaba allí. No era fácil de encontrar porque estaba dentro de una cavidad que había quedado tapado por hiedra que había crecido durante años. 

Un misterio a punto de resolverse

Los jardineros han comentado que mientras realizaban estas tareas se dieron cuenta de que había una puerta chapada detrás de la hiedra, al abrirla, encontraron una gran bolsa negra de basura... y dentro de esta bolsa, el cuadro de Klimt. Increíble pero cierto. Inmediatamente llamaron a la policía que se encargó de poner en orden e intentar esclarecer el misterio de la desaparición. 

El cuadro tiene un valor de 60 millones de euros y se cree que sí que fue robado pero que los ladrones lo colocaron en este escondite para volver a por él... y se olvidaron. O eso, o la búsqueda del cuadro les disuadió de volver a por él y ahí permaneció durante más de dos décadas. Cuando terminen las investigaciones se podrá determinar qué fue de esta obra de arte de Klimt.

CADENA 100