El emocionante vídeo de un paciente recuperando su movilidad al ritmo de 'Bailar pegados'

El Hospital Vall d'Hebrón ha compartido este vídeo en sus redes sociales para mostrar la importancia del trabajo de sus fisioterapeutas

audio

Un fisio ayuda a recuperarse a los pacientes bailando

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Estamos viviendo momentos históricos, únicos y muy emocinantes a nivel mundial. El coronavirus nos ha dejado a todos en jaque y mirando con más esperanza que nunca hacia los hospitales donde infinidad de profesionales luchan día tras día, cada uno en su ámbito, por superar este momento tan duro para todos.

Y algo que es importantísimo en el proceso de recuperación de los pacientes es el trato humano y la cercanía que demuestran los profesionales que los cuidan. En esta ocasión, cabe destacar el gran trabajo que están realizando también los fisioterapeutas, que son imprescindibles a la hora de tratar a los pacientes que han perdido parte de su movilidad tras su ingreso por COVID-19.

El hospital Vall d'Hebrón ha querido compartir un mensaje importantísimo para remarcar su labor en este proceso, especialmente con los pacientes que salen de UCI y compartía un tweet con un vídeo y la historia de Felipe. "Felipe llevaba 30 días en la UCI sin poder moverse. Ayer, nuestro equipo de fisioterapeutas le hizo bailar al ritmo de Sergio Dalma", contaban en la cuenta. Agradecían también a Denys Santa Marina, fisioterapeuta pediátrico del Vall d'Hebrón, y a todo su equipo "porque vuestro trabajo es parte de la recuperación de pacientes con COVID19": 

 

El vídeo es realmente emocionante y nos hace sentir que, por supuesto, todas y cada una de las personas que forman parte del proceso de tratamiento de un paciente son importantes y que el trato cercano y humano siempre suma en el camino hacia la recuperación total. 

CADENA 100