El emocionante reencuentro de un perro con su familia tras siete años desaparecido

Se perdió hace siete años y su dueño, ahora fallecido, no había dejado de buscarlo. Hemos hablado con Pepa, la mujer que lo rescató y contó su historia

audio

El emocionante reencuentro de un perro con su familia tras siete años desaparecido

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hay historias que merecen ser contadas y, sobre todo, merece que todos prestemos atención a lo que transmiten. Y en ¡Buenos días, Javi y Mar! y en CADENA 100 nos encanta dar voz a todas esas historias, esos gestos y personas, que nos demuestran que los pequeños gestos cambian el mundo. Pepa Tenorio, @lapepatenorio, contaba la historia de Dico, un perrito que se encontró en la carretera. Según cuenta, ella llevaba el lector de chips en el coche porque "lleva muchos años intentando mejorar el trocito del mundo que me ha tocado, y me lo regaló una amiga que trabaja en una asociación" y comprobó que estaba registrado y que tenía una familia que llevaba buscándolo desde hace años. El dueño de Dico, ahora fallecido, no había dejado de buscarlo nunca y ahora era su familia la que continuaba con la búsqueda.

Desde el veterinario se pusieron en contacto con José, el dueño de Dico, que le llamó llorando y le agradeció infinitamente haber encontrado a su perro: "me dijo que era como si hubieran recuperado un trocito de su padre".

Que Pepa encontrase a Dico en la carretera y lo rescatase ha sido un auténtico milagro: el reencuentro lo ha compartido en vídeo y ya te avisamos... vas a derramar más de una lágrima de la emoción.


La historia de Dico no ha quedado ahí y Pepa ha seguido actualizando lo que ha pasado con él. "Dico ha pasado por el veterinario y mañana recoge los resultados de su analítica completa para que sepamos su estado actual, las heridas de fuera se curan mejor o peor, las del alma son más difíciles, pero él ya sabe quién es su familia y ellos se van a encargar de que olvide éstos últimos 6 años...
Mucha gente comenta que es viejito y que no se le ve mal, aclaro, es joven, tiene 8 años sólo, pero el lamentable estado en el que ha aparecido lo hace parecer mayor, por otra parte, todo lo que se ve es pelo, él está muy muy delgado, en los huesos y tiene heridas por todo el cuerpo, así que bien no ha estado...pero bueno, lo dicho, él como veis ya atiende a la voz de su familia y sabe que està a salvo."

Es impresionante ver cómo en pocas horas Dico se ha vuelto a reencontrar con su familia y ha vuelto a sentirse en casa "cuando lo llamaban por su nombre empezó a reconocerles y a levantar las orejitas", como se ha mostrado en este vídeo:


No habría sido posible este emocionante reencuentro si Dico no llevara microchip y es por eso que es más importante todavía compartir el testimonio de Pepa y su historia. Como ella misma incide en el vídeo: "Por favor, ayudad si os encontráis a un perrito y, sobre todo, ponedles el microchip".

CADENA 100